El Ayuntamiento de Coria ya ha presentado de manera oficial  las fiestas de San Juan 2022. La Puerta del Perdón de la Catedral de Santa María de la Asunción fue testigo de la emoción en un acto dedicado a las fiestas caurieses en el que participaron cada uno de los abanderados de las peñas que aportan toros a San Juan, algunos de los propietarios de las ganaderías protagonistas y la abanderada de las fiestas, María Teresa Rodríguez Pacheco.

El acto fue conducido por José Manuel Bueno Calle, técnico de Patrimonio y turismo del Ayuntamiento de Coria, quien detalló, junto con los abanderados y los ganaderos, cada una de las características de los toros que pisarán las calles del casco histórico de la Ciudad de Coria, según ha informado el consistorio cauriense.

Marqués de Albaserrada, Aráuz de Robles, Peñajara de Casta Jijona, Pablo Mayoral, Jara del Retamar, Saltillo, Enrique Serrano Martín, Monteviejo, Gerardo Ortega, San Martín y Vergara-Azcárate, son las ganaderías que se lidiarán en los próximos Sanjuanes de Coria que se celebrarán del 23 al 29 de junio del presente año.

Mucha afluencia de público se dio cita en la noche del viernes, con la intención de ver las imágenes de los toros que serán los protagonistas en las fiestas de San Juan. Tanto la abanderada de las fiestas como los abanderados de las peñas, mostraron su ilusión ante los toros elegidos para Coria, esperando que den juego y corran todas las calles de la ciudad antigua. Asimismo, todos apelaron por la responsabilidad que debe tenerse estos Sanjuanes.

El acto finalizó con el anuncio de los conciertos que se celebrarán en la ciudad de Coria durante los días de San Juan. La abanderada afirmó que la programación musical ha sido pensada especialmente para los más jóvenes, quizás, “los que peor lo han pasado con la pandemia, a quienes se les ha robado sus años más preciados”, afirmó.

Así, Coria acogerá varios conciertos musicales durante los Sanjuanes. Entre los grupos destacan: BandaCover, Lérica y Kike Luna, Bombai y Carlos Chaparro, Renovation y RockStar. Todos se desarrollarán en la plaza de la Paz salvo el grupo BanCover que tocará en la plaza del Rollo. El horario será a partir de las 24.00 horas.