La Cámara de Comercio de Cáceres recuerda a los comercios y empresas moralas que tienen hasta este martes, 31 de mayo, para solicitar los bonos al consumo promovidos por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Según informa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres, esta iniciativa es una buena manera de incentivar el consumo en los negocios locales, por lo que la Cámara de Comercio de Cáceres anima a todos los establecimientos del municipio a que soliciten sus bonos al consumo, bien de manera presencial, en el registro municipal o por sede electrónica.

Cabe recordar que los comercios y empresas que deseen adherirse al programa deberán rellenar la solicitud en todos sus campos y estar firmada por la persona interesada o su representante legal. Dicha solicitud deberá ir acompañada de la documentación exigida en las bases y ser entregada en el registro físico del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Una vez adheridas las empresas comenzará la segunda fase. La puesta en marcha del procedimiento de uso y disfrute de los bonos, que beneficiarán a los establecimientos solicitantes con una cuantía fija de 500 euros.

Esta cuantía se irá reduciendo, hasta su agotamiento, en función del descuento que se aplique a cada venta o prestación de servicio. Por lo tanto, la empresa no perderá beneficios y al consumidor/a le resultará más económica la compra., según ha informado la Cámara de Comercio de Cáceres.

Para ello, la empresa deberá aplicar un descuento de hasta el 50% en bienes o prestaciones de servicios cuyo precio oscile entre los 10 y los 100 euros, y si excede de los 100 euros, el descuento máximo aplicable será de 50 euros.