La FEMP y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) coordinarán sus esfuerzos para el desarrollo de programas de capacitación y actualización entre los gobiernos Locales con el fin de mejorar la gestión del ciclo del agua en los municipios.

Carlos Daniel Casares Díaz, Secretario General de la FEMP, y la Presidenta de AEOPAS, Raquel del Puerto, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades realizarán acciones conjuntas de intercambio de información y abrirán vías de diálogo para fomentar y facilitar el desarrollo y gestión de proyectos, programas e iniciativas.

Según informa AEOPAS, el Convenio contempla, entre otras líneas de actuación, la participación conjunta en seminarios, jornadas y congresos, así como la asistencia profesional de AEOPAS a la FEMP en aquellas materias que sean de interés para ambas instituciones.

El acuerdo permitirá también el desarrollo de la participación en los procesos de gestión del agua. Con el fin de mejorar la transparencia y la involucración de la sociedad en las entidades responsables de los servicios de agua para desarrollar políticas de buen gobierno en las localidades, AEOPAS asesorará en la generación de recomendaciones, manuales, guías o jornadas de debate sobre la conveniencia de desarrollar instrumentos en los que tenga cabida la sociedad como orientador de acuerdos, propuestas o demandas sobre estos servicios.