La concejalía de Deporte ha organizado, del 4 de julio al 29 de agosto, cursos de natación para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, que se desarrollarán en tres de las piscinas municipales de la ciudad: San Jorge, Parque del Príncipe y Agustín Ramos Guija; en horarios de mañana de 10:30 a 11:30 y tarde de 21 a 22 horas. El plazo de preinscripción se abre el miércoles 1 de junio y finaliza el 20 de junio.

Se han establecido cuatro grupos de edades: pre-infantil (3-5 años); infantil (6-10 años); juvenil (11-15 años) y adultos (de 16 años en adelante). Los cursos se desarrollarán del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio, y del 1 al 12 y del 16 al 29 de agosto.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que “la tarifa será de 16 euros por periodo existiendo bonificaciones en los casos de familias numerosas, que se beneficiarán del 50% de descuento en la tarifa, acreditándose mediante el titulo correspondiente en vigor. Estarán exentos del pago de la tarifa, el alumnado que acredite la situación de desempleo de ambos progenitores”.

El Instituto Municipal de Deporte reservará hasta un máximo del 15% de plazas, para su asignación directa al alumnado que acrediten las condiciones de exención de pago, siempre que presente toda la documentación requerida con anterioridad al 17 de junio.

En cuanto a las plazas de integración, las personas interesadas se deberán preinscribir on line en el grupo que deseen, una vez conseguida la plaza se determinará cada caso con el personal técnico del IMD.

El sorteo de plazas se realizará el 22 de junio (10:00 horas). Posteriormente, para las plazas que quedasen libres, las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 29 de junio.

El abono de las tarifas se realizará con anterioridad al inicio del periodo elegido por cada alumno o alumna, el pago del primer periodo es del 22 al 28 de junio; del segundo hasta el 12 de julio; del tercero hasta el 26 de julio y del cuarto hasta el 10 de agosto. Podrá realizarse a través de la plataforma electrónica de inscripciones o autoliquidación para el pago en entidad bancaria, que se deberá solicitar previamente en las oficinas del IMD.

La inscripción online se puede realizar en la dirección https.//deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login o de forma presencial en las oficinas del IMD de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Más información en el teléfono 927627506-07 o en concejalía.deporte@ayto-caceres.es.