Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 23 de mayo cuando, un hombre de 72 años de edad fue abordado por la espalda en el portal de su vivienda, sito en la avenida Enrique Segura Otaño de Badajoz, y tras ser agredido le sustrajeron la cartera que portaba.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, fueron informados por parte de la víctima y de testigos que había en las inmediaciones, de lo ocurrido y de la huida de los autores en un vehículo, del que aportaron dirección de huida y características del mismo.

Dicho vehículo fue localizado en la barriada del Cerro de Reyes y retirado con la grúa a dependencias policiales, donde se continuaron con las gestiones de investigación.

Resultado de dicha labor fue la detención, 24 horas después, de los dos supuestos autores de este robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, dos hombres de 42 y 51 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de ambos.