Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, han procedido a la detención de dos jóvenes de 19 años de edad por su presunta autoría de varios delitos de hurto en vehículo, robo en interior de vehículo, tráfico de drogas y resistencia y desobediencia.

La investigación comenzó el pasado 20 de mayo, a raíz de diversas denuncias de robo/ hurto en interior de vehículos perpetrados la noche anterior en esta localidad. Cabe señalar que uno de los denunciantes localizó en su coche un teléfono móvil que no era de su propiedad, entregándolo a los agentes, siendo este hecho crucial para el desenlace de estos delitos.

Esa misma tarde se personó en dependencias un joven que manifestaba que había perdido el móvil mencionado, sin dar razones coherentes del lugar donde lo había extraviado. Paralelamente, un vigilante de seguridad de un edificio cercano había sido testigo de cómo este joven sustraía efectos de un vehículo y los metía en su coche.

Por ello, los agentes inspeccionaron el vehículo de este joven, localizando efectos denunciados como sustraídos anteriormente, por lo que se procedió a su detención.

Continuando con las gestiones, se procedió a la detención de otro varón más por estos robos en interior de vehículo, quien portaba entre sus pertenencias 40 gramos de hachís y una balanza de precisión, por lo que se le imputó también un delito de tráfico de drogas.

Cabe reseñar que se han recuperado efectos por valor de más de 6000 euros, entre ellos numeroso material audiovisual perteneciente a una cadena de televisión extremeña.

Los detenidos, dos jóvenes de 19 años de edad, uno de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.