La Policía Local de Mérida ha denunciado a dos vecinos del centro de la ciudad por depositar sus bolsas de basura fuera de los contenedores en horario de mañana, dejando sus bolsas en plena calle.

Según datos del ayuntamiento de Mérida, los hechos se han dado, uno en la zona de la Plaza del Rastro y otro en la calle San Francisco. Vías donde se han retirado los contenedores durante el día. La Policía Recuerda, aún así, que existen horarios establecidos por Ordenanza Municipal para depositar la basura en toda la ciudad, y que su no cumplimiento lleva sanciones de hasta 700 euros.

Además, en estos casos, los vecinos habían depositado la basura en el suelo ya que en estas zonas se habían retirado los contenedores durante el día.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y el servicio prestado a los ciudadanos, recuerdan a la población que en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) se ha puesto en marcha en varias vías de la zona centro, un nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura.

El servicio supone que, diariamente y durante el día, varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores, evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales.  Por ello, desde el miércoles 25 de mayo, los contenedores se colocan a las 20:00 horas  para poder proceder al depósito de basuras y se retiran a las 2:00 a.m. De este modo se cumple con la ordenanza municipal de limpieza.

El ayuntamiento de Mérida recuerda que las calles con este servicio son: Calle Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro. También señalan que hay un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen: limpieza@merida.es