El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado este jueves a los medios de comunicación  que entiende que la población diana a vacunar serán los contactos estrechos de las personas que tienen el virus que provoca el monkeypox o  viruela de los simios, como también se conoce a esta enfermedad.

De momento, no se han confirmado oficialmente casos de esta enfermedad en Extremadura. De hecho, esta semana se descartó que una paciente tuviera este virus, a pesar de presentar síntomas compatibles con esta enfermedad, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, el consejero ha dicho que la compra centralizada con la Unión Europea de vacunas para hacer frente a la viruela del mono es la «mejor solución».

Vergeles ha explicado que esta práctica ha ido «bien» con las vacunas contra la Covid y ha añadido que cree que es aprovechar economías de escala, ya que permite una eficiencia «muy importante» para la sociedad.

En este sentido, el consejero extremeño ha apuntado que ahora será la Ponencia de Vacunas la que tendrá que establecer a qué personas hay que ponérselas.