La Junta de Extremadura ha confirmado la muerte por Covid-19 de 22 personas en los últimos 7 días en Extremadura.

Los datos facilitados esta jornada, indican que en los hospitales de Extremadura hay 119 personas ingresadas en los hospitales de la región, una de ellas en UCI.  Las cifras de la Consejería de Sanidad indican además que el número de víctimas es de 2.375 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Además, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 1.188,81 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 499,25.

El área de salud de Badajoz ha registrado cinco fallecimientos: una mujer de 75 años de Badajoz; un hombre de 84 años de Jerez de los Caballeros; un varón de 85 años de Badajoz; una mujer de 86 años de Badajoz y un hombre de 61 años de Badajoz.

Mientras, el área de Mérida ha comunicado cinco fallecimientos: una mujer de 99 años de Ribera del Fresno; un varón de 63 años de Almendralejo; otro de 83 años de Ribera del Fresno; una mujer de 95 años de Mérida y otra de 85 años de Mérida. Por su parte, Plasencia ha notificado dos fallecimientos: una mujer de 98 años de Torrecilla de los Ángeles y un varón de 95 años de Valdastillas.

En cuanto al área de Cáceres se han notificado dos fallecimientos: dos varones de 54 y 79 años, ambos de Cáceres. Mientras, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cuatro decesos: un varón de 94 años de Villanueva de la Serena; una mujer de 92 años de Don Benito; un varón de 94 años de Talarrubias y otro hombre de 99 años de Castuera.

Por su parte, Llerena-Zafra ha comunicado tres fallecimientos: una mujer de 98 años de Azuaga, otra de 92 años de Fregenal de la Sierra y un varón de 86 años de Higuera la Real. Mientras, el área de salud de Coria ha confirmado el fallecimiento de un varón de 82 años de Villasbuenas de Gata.

Todos los fallecidos estaban vacunados menos tres, según los detalles de la evolución de la pandemia que ha facilitado esta jornada la Junta de Extremadura.

HOSPITALIZADOS POR ÁREAS DE SALUD 

En el día de hoy, Badajoz tiene 21 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.  Por su parte Cáceres tiene 26 pacientes ingresados y Mérida presenta 20 personas  hospitalizadas por Covid-19.

Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 24 pacientes hospitalizados y Plasencia 11 hospitalizados. Navalmoral de la Mata presenta cinco pacientes ingresados y Llerena-Zafra ha notificado 10 ingresos por coronavirus.

Por último, el área de Coria tiene 2 pacientes hospitalizados por esta enfermedad.