Según datos de la Guardia Civil, se han interceptado más de 5 kilos de cocaína transportados ocultos en el doble fondo de la parte trasera de un vehículo, mientras circulaba por la A-66 a la altura del municipio pacense de Calzadilla de los Barros. Así mismo, los agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor del vehículo, quien ha resultado ser un hombre procedente de Dénia (Alicante).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando la Guardia Civil, en un control que mantenía en la A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante el transcurso en la identificación de su conductor y único ocupante, la Guardia Civil pudo comprobar que le constaban antecedentes penales y que mostraba un «excesivo nerviosismo» con un comportamiento esquivo hacia los agentes.

Ante esta situación, los agentes realizaron una «minuciosa inspección» del vehículo, en el que localizaron un doble fondo en los suelos de la parte trasera, en el ocultaba cuatro paquetes de cocaína, con un peso total de 5.200 gramos.

De esta droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 24.600 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que la cocaína intervenida procedía del sur de la península y supuestamente tendría como destino la comunidad madrileña.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra quien decretó el ingreso en prisión sin fianza.