El Partido Popular de Cáceres afirma que, tras el «caos», la «desorganización» y la «falta de planificación» del equipo de gobierno socialista, el alcalde Luis Salaya, ha logrado en un «tiempo récord» que las Ferias y Fiestas de San Fernando se hayan convertido en «una de las peores» ferias de toda Extremadura.

Así lo ha destacado el portavoz de los ‘populares’, Rafael Mateos, que ha criticado que no haya «ni un solo concierto, ni festejos taurinos ni nada de programación para niños y mayores en la caseta municipal», un espacio al que los cacereños «siempre han acudido por la diversidad de la programación y que este año solo tiene previsto actuaciones de DJ».

Dice el portavoz que «lo que era una caseta para todos, se ha convertido en una discoteca», y además ha informado de que su grupo ha solicitado esta mañana información sobre el presupuesto, los gastos y los ingresos que se han planificado para las ferias.

También, ha añadido, pedirá explicaciones sobre la licitación de la caseta municipal, ya que se licita el 6 de mayo y se abre un plazo de presentación de ofertas hasta el día 20 de mayo, justo el viernes de preferia.

Por todo ello, Rafael Mateos lamenta que Salaya y el PSOE estén «acabando con el ambiente familiar» de las ferias, y que una fecha tan señalada como la de San Fernando «ya no sea atractiva ni para los ciudadanos ni para que los turistas».

Además, ha indicado que, con esta «falta de gestión» por parte del equipo de gobierno socialista, se «vuelve a dar la espalda» a los cacereños y a los empresarios que han apostado por montar una caseta, y que ahora «se ven desamparados por la falta de programación y de
organización».

«Esto es otra muestra más de que ni Salaya ni los miembros de su equipo de gobierno son capaces de hacerse con la gestión del ayuntamiento ni de la ciudad después de tres años gobernando, algo que es muy preocupante y que demuestra que Cáceres tiene un gobierno municipal muy flojo, poco preparado y que vende mucho humo y continuamente falsas promesas», ha considerado.

DUCHAS Y VESTUARIOS PARA VENDEDORES AMBULANTES

Además, el PP de  Cáceres ha solicitado que se instalen las duchas y vestuarios para los vendedores ambulantes, como «siempre se ha hecho», y que el botellón se saque fuera de la zona de las casetas.