Según informa la Policía Nacional, varios de sus agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido durante este mes de mayo de 2022, a la detención de doce personas por su presunta autoría de un delito contra el patrimonio.

En la mayoría de los casos han sido los propios afectados o las empresas de seguridad que tenían contratadas los que, tras alertar de la presencia de extraños en los establecimientos de hostelería violentados (dos casos) o en las naves industriales donde entraron (5 casos), los agentes que inmediatamente acudieron al lugar sorprendieron a los presuntos autores de estos ilícitos penales.

Otro de los casos fue un robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial, donde el supuesto autor de un hurto llegó a golpear a la vigilante de seguridad que le dio el alto, al ser testigo de la sustracción de alimentos por parte de esta persona.

Anuncios
Anuncios

Dos establecimientos comerciales también han sido objetos de estos robos con fuerza, deteniendo los agentes a los presuntos ladrones que, a su llegada, se encontraban en su interior.

Finalmente,según datos de la Policia Nacional, dos han sido los detenidos por varios robos en interior de vehículo, imputándole a uno de ellos hasta siete de estos delitos contra el patrimonio.

Los 12 detenidos a lo largo de este mes de mayo, varones de entre 32 y 60 años de edad, tras la tramitación de pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

 

 

 

 


Galería de imágenes