Extremadura recibe la visita de cuatro turoperadores británicos especializados en cultura, gastronomía y lujo, una acción organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres. Además, la región participa en MIS (Meeting & Incentive Summit), un evento que se celebra en Madrid dedicado al turismo de negocios e incentivos, y en presentaciones del destino España en cuatro ciudades italianas.

Los turoperadores británicos invitados por Turismo no habían visitado anteriormente Extremadura. En este primer viaje de familiarización, del 25 al 29 de mayo, conocerán recursos relacionados con la cultura y la gastronomía, como los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres y Mérida, el Museo Helga de Alvear y algunos de los restaurantes más destacados de la región.

Entre otras experiencias turísticas, realizarán un paseo en globo, visitarán la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en la catedral placentina, verán las actividades de ‘Emerita Lvdica’, fiesta de recreación histórica que se celebra en Mérida, y degustarán productos extremeños en una bodega de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Anuncios
Anuncios

En Madrid, el club de producto Extremadura Convention Bureau, creado para impulsar el turismo de negocios, congresos y viajes de incentivo en la región, asiste este jueves, día 26, a MIS (Meeting & Incentive Summit), donde se reunirá con compradores nacionales. En este foro participan empresas interesadas en la oferta de hoteles, proveedores y espacios para la organización de eventos.

A lo largo de esta semana, la Dirección General de Turismo está presente en Italia en la acción promocional ‘Roadshow Destinazione Spagna 2022’, organizada por Turespaña, cuyos objetivos son comercializar la oferta de los diferentes destinos y establecer contactos con turoperadores y agentes de viaje de ese país. Roma y Catania han acogido las dos primeras presentaciones, celebradas el lunes y el martes respectivamente. Este miércoles es el turno de Bolonia y mañana el de Milán.


Galería de imágenes