Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron el pasado día 20 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Según información de la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 05 y 15 de mayo, cuando ambas víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la Comisaria de Don Benito-Villanueva, narrando los hechos y coincidiendo en la descripción física del autor.

En el primer caso la víctima, mujer de 56 años de edad, que sobre media noche, caminando por la calle Italia, se percatóde que una persona,la estaba siguiendo, aprovechando éste un momento de descuido de la víctima para propinarle un fuerte empujón y abalanzarse sobre ella para robarle el bolso, consiguiendo su objetivo y huyendo del lugar.

Anuncios
Anuncios

En el segundo caso, la víctima fue una joven de 25 años de edad, que sobre las 4 horas de la madrugada volvía a su domicilio,cuando se le acercó un hombre queriendo entablar conversación, pidiendo la victima que cesara en su actitud, haciendo éste caso omiso, forcejeando con ella arrebatándole el teléfono móvil que portaba.

Significar que en ambos casos los hechos sucedieron de madrugada, siendo las victimas mujeres que caminaban solas con su teléfono móvil a la vista, aprovechando el autor zonas de poca afluencia de personas para cometer el delito.

El grupo de policía judicial de la Comisaría Don Benito-Villanueva, comenzó su investigación con toma de declaración de las víctimas, posibles testigos y visualización de imágenes de grabaciones de las zonas, averiguando que se podía tratar de un joven que recientemente se había establecido en la localidad y que hacía poco había salido de prisión por hechos similares, según ha informado la Policía Nacional.

Gracias a la información obtenida se ha podido localizar y detener al presunto responsable del delito, gracias ala participación de una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana, que localizó a esta persona en el parque Tierno Galván de Don Benito, procediendo a su detención como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un hombre de 29 años de edad, con un amplio historial de antecedentes por delitos contra las personas, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial decretando ésta su ingreso en prisión.


Galería de imágenes