Agentes pertenecientes al Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Barco de Ávila (Ávila) han rescatado a una senderista que había sufrido una lesión en uno de sus tobillos cuando se encontraba realizando una ruta en el Barranco de las Meñas, en el término municipal de Viandar de la Vera.

Para el rescate de la mujer fue necesaria la intervención de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplazado desde Torrejón de Ardoz (Madrid). El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado domingo y tan pronto como la Central 062 de la Comandancia de Cáceres tuvo conocimiento del hecho, gestionó la incidencia comunicándola a los especialistas en rescates de montaña de Barco de Ávila.

En torno a las 17:35 horas, el helicóptero llegó hasta la zona donde se encontraba la persona accidentada. Se trata de una mujer de 51 años de edad con posible fractura en un tobillo que le impedía continuar con la ruta. El helicóptero, mediante un apoyo parcial en la cresta segura de una roca, dejó a los especialistas en el lugar del suceso y tras valorar la situación decidieron realizar el rescate mediante dos ciclos de grúa.

Durante el primero de ellos intervino un especialista y la mujer fue atendida inmovilizando su pierna derecha. En el segundo ciclo se contó con la participación de otro especialista y el material que había sido utilizado durante la actuación.

El rescate finalizó a las 18:00 horas con el traslado de la mujer herida al equipo sanitario que esperaba en el helipuerto de la localidad de Jarandilla de la Vera.