La Ciudad de Coria acogerá la exposición  bajo el título “Vestigium”, que será temporal y se podrá visitar hasta el día 11 de septiembre de este año 2022.

La muestra fue inaugurada en la tarde de este lunes, de la mano del Alcalde de Coria, D. José Manuel García Ballestero, el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero y el Doctor en Hematología y representante de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) Antonio Petit Gancedo, según informa el consorcio cauriense en una nota de prensa.

La exposición “Vestigium” recoge la vinculación humana por conocer el rastro, los pasos o las huellas de Cristo durante estos dos milenios de historia cristiana ininterrumpida, como un acto espontáneo de sentimiento religioso y de atracción turístico-cultural articulados alrededor de distintas áreas temáticas repartidas por la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción de Coria.

Anuncios
Anuncios

La “Exposición Vetigium” se podrá visitar de lunes a domingo, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. ; mientras que las celebraciones litúrgicas tendrán lugar todos los domingos a las 10:00 h. y los lunes a las 19:00 h. , salvo en el mes de agosto que se suprimen las misas, según han informado en una nota de prensa.

“Vestigium” resalta los reclamos más atractivos e influyentes existentes dentro de la cristiandad desde tiempos inmemoriales, como son esas dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la Vida y Pasión de Cristo, caso de la Sábana Santa de Turín, en versión reproducida, y del Sagrado Mantel de Coria, que ha de volver a recuperar y convertirse, por méritos propios, en uno de los ejes principales sobre los que gire el turismo religioso a nivel mundial como reliquia universal de la cristiandad.

Durante el recorrido, el visitante podrá hondar, en torno a la Sídone de Turín, a través de la Muestra “El Hombre de la Sábana Santa”, propiedad del Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), en la historia, los estudios científicos y médico forenses, los antecedentes artísticos, los elementos pasionales, además de las esculturas, dibujos, reproducciones infográficas y maquetas, entre otros, que mostrarán, de forma única y novedosa, el relato histórico y devocional de la Pasión de Cristo junto a la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

Una muestra didáctica y divulgativa que se ve complementada con la sagrada reliquia del Mantel de la Última Cena de Coria que, junto al resto de piezas de la colección sacra que la componen, entre las que destacan una Santa Espina y un Lignum Crucis, además del significativo número de obras artísticas y documentales conservadas en su templo o museo catedralicio profundizarán en la historia, relevancia, realce y móvil justificativo para la visita obligada de “Vestigium” como exposición de atracción de divulgación devocional espiritual y de conocimiento turístico-cultural dentro del turismo religioso de España.

La entrada a la exposición incluye, además, la visita y recorrido expositivo por toda la Catedral de Coria, su Museo, Claustro y la subida a la Torre Catedralicia. La entrada general costará 6 euros, mayores de 65 años 5 euros, entrada grupos 4 euros, niños de 12 a 18 años 4 euros y niños menores de 12 años entrada libre.


Galería de imágenes