El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, “ha conseguido tener en pie de guerra a prácticamente todos los sectores de la sociedad”.

Así, Salazar ha indicado que “Vara ha conseguido algo que no habíamos visto en 40 años de democracia y es tener descontento a la mayoría de los sectores que dependen de la Administración Pública”.

“Por primera vez estamos viendo en pie de guerra a funcionarios, interinos, a gente que se dedica a la educación y a gente del campo. Si algo tienen todos en común es que coinciden en que la gestión de Vara en esta última parte de legislatura está siendo absolutamente deficiente y lo peor de todo, parece que el Gobierno regional ha bajado los brazos y no piensa dar soluciones”, ha criticado.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha señalado que los interinos “ya han empezado con las huelgas y parones” y es que, lo que no puede ser es que “después de 15, 20 o 30 años se puedan ver de un día para otro en la calle” así como que estén perdiendo “poder adquisitivo”.

En cuanto al sector de la Educación, Salazar ha criticado que “de manera unilateral” la Junta haya decidido que el comienzo del próximo curso se adelante al 6 de septiembre “sin escuchar a profesores, equipos directivos y sindicatos”.

“El campo también sigue en pie de guerra porque siguen sin precios justos y sin soluciones mientras que la consejera de Agricultura y Vara no dicen nada”, ha lamentado.

“Igual que los agentes del medio rural que se han manifestado en varias ocasiones durante los últimos meses y siguen sin los recursos necesarios para poder ejercer su trabajo y continúan absolutamente desprotegidos e indefensos”, ha indicado.

En este punto además ha reclamado que esta situación “cambié ya” y a los agentes del medio natural “se les dé la importancia que tienen” por lo que ha hecho un llamamiento a la consejera para que “se tome este tema muy en serio”.

Y a todo lo anterior se suma una posible huelga de transportistas de nuevo porque “la gasolina sigue siendo mucho más cara que hace un año y los profesionales que viven de ello ven como las ayudas son ineficientes y escasas y además acaban dentro de unas semanas”.

AMBULANCIAS Y ELECCIONES

Por otro lado, y en cuanto al pliego del transporte sanitario terrestre Salazar ha señalado que este nuevo pliego deja sin soporte vital básico a la zona de Valencia de Alcántara y a la Comarca de la Sierra de San Pedro.

“No entendemos qué le pasa a Vergeles con las ambulancias y por qué está dispuesto a dar una estocada más a estos profesionales. “¿Por qué quiere que los pacientes y profesionales sanitarios en Extremadura cada vez cuenten con menos recursos?”, ha planteado.

Además, peguntado sobre el año que queda para las próximas elecciones Salazar ha señalado que a pesar de haber sufrido “una legislatura bastante convulsa” ha puesto en valor que en Ciudadanos Extremadura “gobernamos para más de 200.000 extremeños y eso es un orgullo”.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha calificado de “fundamental” cumplir con ese mandato y “solucionar los problemas de los extremeños” algo en lo que, desde el Comité Ejecutivo, “estamos trabajando”.

En este sentido ha insistido en la necesidad de un partido como Ciudadanos “como alternativa al bipartidismo”.