Una joven de 18 años de edad es la herida de mayor gravedad de todas las personas que se han visto involucradas en el accidente que se ha producido este domingo en las inmediaciones del municipio pacense de La Albuera al chocar frontalmente dos vehículos en la carretera N-432.

La joven presenta fractura maxilar y trauma bucodental y su estado es grave, por lo que se encuentra en el Hospital Universitario de Badajoz, según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

La información oficial dada a conocer inicialmente indicaba que ocho personas habían resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras una colisión frontal entre dos vehículos a la altura del kilómetro 23 de la carretera N-432, cerca de la localidad pacense de La Albuera. Posteriormente el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado que hay siete heridos como consecuencia del choque frontal y de ellos sólo reviste carácter grave la chica de 18 años.

Entre los heridos hay tres jóvenes más menores de 30 años de edad: una mujer de 27 con lesiones en la boca y una contusión costal, un joven de 24 años que presenta heridas en una rodilla y un chico de 20 con contusiones en un codo. Los dos primeros han sido trasladados al Hospital Perpetuo Socorro y el tercero al Universitario de Badajoz.

También han resultado heridos en el accidente dos hombres de 56 y 64 años, el primero con traumatismo torácico y el segundo con trauma nasal. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Badajoz y sus heridas no revisten gravedad.

La última de las heridas es una mujer cuya edad no ha sido facilitada que presenta fractura de cúbito y radio, también de carácter leve, que fue evacuada al mismo centro hospitalario nada más llegar los servicios asistenciales al lugar del suceso.

El suceso se ha producido pocos minutos antes de las 11.00 de la mañana de este domingo en el kilómetro 23 de la carretera N-432. Dado el gran número de víctimas el 112 ha desplazado hasta el lugar del accidente a numerosos efectivos, entre ellos dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad medicalizada de emergencias con base en Badajoz, personal médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real, y efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil.

NOTICIA RELACIONADA

Ocho personas heridas, dos de ellas graves, tras una colisión frontal entre dos vehículos cerca de La Albuera