La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta misma semana, dentro de los dispositivos establecidos para el auxilio y control de la seguridad vial en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Monesterio, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía junto a sus dos ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, se pudo observar como uno de ellos se desprendía de un paquete. Tras la identificación de los dos vecinos de Castilleja y al detectar su nerviosismo, se procedió a inspeccionar las inmediaciones donde se pudo hallar oculto entre la vegetación de la mediana de la vía, un envoltorio que contenía cocaína, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante estos hechos y con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Monesterio y Valencia del Ventoso, fueron trasladados a dependencias oficiales donde se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga, agrega el comunicado.

La droga intervenida, que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los ahora detenidos, arrojó un peso total de 968 gramos de los que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Una vez fueron entregadas las diligencias junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.