La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz acusados de cometer un delito de contrabando, después de que se les intervinieran 197 kilos de tabaco picado.

Agentes pertenecientes al Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura dentro de los dispositivos de servicios establecidos en vías de comunicación del término municipal de Lobón, en la tarde del pasado miércoles procedieron a notificar al conductor de un vehículo una infracción cometida, según ha indicado la Guardia Civil

Tras la identificación de su conductor y ocupante, dos vecinos de esta capital pacense, se procedió a la inspección del vehículo donde los agentes hallaron ocho sacos que contenían un total de 197 kilos de tabaco picado, sin control fiscal, carentes de documentación y etiquetado, tal y como añade la información remitida a los medios de comunicación.

«Circunstancia ésta, que motivó la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz en las actuaciones, con la intervención de la mercancía transportada y detención de los dos responsables de la acción delictiva», indican desde la Guardia Civil.

Con las gestiones realizadas, se pudo averiguar que el destino de esta picadura supuestamente sería la distribución para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina en su localidad de residencia. A los responsables de la acción delictiva, se les instruyó diligencias por un supuesto delito de contrabando de tabaco y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.