El que fuera director de Alcer Cáceres desde el año 2022, José Antonio Sánchez Lancho, ha perdido la vida a los 54 años de edad debido a la Covid-19 y tras permanecer varias semanas en la UCI de un centro hospitalario de Salamanca.

En redes sociales el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha lamentado su fallecimiento y ha trasladado su pésame a la familia de José Antonio Sánchez.

Cabe recordar, que José Antonio Sánchez fue un defensor de la donación de órganos y como responsable de Alcer trabajó para concienciar en este sentido a la ciudadanía.

Además, en el mes de marzo fallecía Melchor Trejo, el que fuera presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Badajoz, después de  más de 41 años de dedicación a esta entidad.

Han sido numerosas las muestras de cariño que está recibiendo la familia de Sánchez Lancho. Por ejemplo, Alcer Giralda «se une al dolor de los compañeros de Alcer Cáceres y de la familia y amigos de José Antonio en estos difíciles momentos».

Destacar que Alcer Cáceres trabaja para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad renal crónica avanzada, sobre las repercusiones que conllevan sus diferentes tratamientos sustitutivos, para potenciar una corriente de opinión favorable a la integración social del colectivo de discapacitados, enfermos crónicos-orgánicos, también hacemos hincapié en la donación de órganos con el fin de  lograr la  solidaridad social para la realización de trasplantes.