El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha defendido una propuesta de impulso para que se ponga en marcha de manera “inmediata” las obras de la autovía Cáceres-Badajoz tras las reiteradas “promesas incumplidas” del PSOE.

Así, Prieto ha señalado que este proyecto que los socialistas prometieron “hace ya más de quince años” ahora el Gobierno central lo ha tenido que paralizar “por el aumento del precio de los materiales” mientras que el Estado “sigue adelante con otros proyectos en otras partes del país”.

Además, el diputado de la formación naranja ha criticado que el Ministerio de Transportes se haya reunido con los diputados del PSOE en el Congreso y con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz “mientras que al alcalde de Badajoz, como no es de su cuerda, no le han dado explicaciones”.

“Después de más de 15 años que llevamos los extremeños esperando que se cumpla el anuncio de Ibarra en 2006, convertido después en promesa electoral de Fernández Vara… los socialistas ya no convencen a nadie”, ha recriminado.

Por todo ello Prieto ha preguntado ¿en qué lugar de España es posible que las dos capitales de provincia no estén conectadas por autovía? Y él mismo se ha respondido diciendo que “sólo en Extremadura lamentablemente”.

Así, el diputado de Ciudadanos ha exigido que se diga cuándo va a estar el primer tramo porque, ha indicado, “en Extremadura estamos hartos de esperar indefinidamente a que salgan adelante los proyectos necesarios para que esta región tenga futuro”.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor del PSOE y del PP mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido.