Vox Coria ha denunciado  la situación “insostenible en la que se encuentra el  área de salud de Coria, cuya gerencia aún no ha podido encontrar un  sustituto para la directora de Atención Primaria, que dimitió hace  unas semanas».

La formación política asegura que el SES tampoco ha podido solucionar la “alarmante baja” de  profesionales de especialistas, como en Ginecología, Radiología,  Psiquiatría, Cirugía General o Hematología.

En este sentido, el coordinador local de Vox Coria, Martín Franco, ha aseverado hoy  que esta situación «degenerativa» situación, «ya fue denunciada hace  varios meses por Vox, “coyuntura que propicia que los usuarios  reciban un servicio que dista mucho del que debería ser».

En este sentido, Franco ha afirmado que al “no ocupar ningún facultativo el puesto de director de Atención Primaria, es muy difícil que se puedan organizar bien los equipos y que haya una cabeza visible para canalizar, ordenar y dar solución a los múltiples problemas que  se generan en el día a día».

En cuanto a la falta de especialistas, el coordinador local de Vox ha recordado que a principios de marzo, «ya alertamos de esta situación  con las vacantes de Hematología, Radiología y Anestesia, a la que hay  sumar ahora la situación de mínimos en que se encuentran Ginecología y Psiquiatría, una situación muy preocupante que, lejos de  solucionarse, parece que va a más», añade el comunicado remitido a los medios desde Vox Coria.