El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer un bando en el que se recogen las bases que regirán la inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan de este año.

Podrán participar en el tradicional traslado de bueyes a caballo, todos los jinetes mayores de 18 años que lo deseen, que estén debidamente inscritos, registrados y posean en regla toda la documentación exigida para tal efecto.

El Ayuntamiento de Coria ha abierto ya  el plazo de inscripción para aquellos jinetes que deseen participar en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2022. que abarcará el período de tiempo del 15 de mayo al 15 de junio.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Coria dentro del horario de oficina de 09:00 a 14:00 horas, o bien a través de correo electrónico registro@coria.org, de la sede electrónica municipal https://sede.coria.org y/o del servicio de correos enviando el impreso de solicitud y resto de la documentación a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Coria, Registro General, Plaza de San Pedro 1, 10800 Coria (Cáceres).

La solicitud debe ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia del recibo de pago del Seguro de Responsabilidad Civil del Caballo del año en curso, fotocopia de la hoja del pasaporte del equino titular participante donde aparezca el código del microchip de identificación electrónica y la autorización del propietario del equino titular inscrito en caso de la cesión temporal de éste para montura y uso de otro jinete, tal y como han recordado desde el consistorio.

Además, los jinetes participantes que deseen portar garrocha dentro del tradicional traslado de bueyes a caballo para ser únicamente utilizada cuando así lo estime oportuno o conveniente el Coordinador de Campo, deberán acreditarlo mediante su registro y anotación en el apartado habilitado para ello en el impreso de solicitud; siendo en todo momento, responsables de sus actos.

El Ayuntamiento de Coria, una vez comprobada la solicitud y documentación de cada solicitante, resolverá, notificando a los interesados, bien por teléfono o correo electrónico, la participación en el tradicional traslado de bueyes a caballo. Una vez notificada la inscripción y registro, los jinetes interesados deberán proceder a la retirada de credenciales antes del día 21 de junio.