UGT ha anunciado esta jornada que está barajando la posibilidad de organizar movilizaciones para denunciar públicamente la situación que presenta actualmente el servicio de Ginecología-Obstetricia del Hospital de Ciudad de Coria.

El sindicato asegura que la situación es “insostenible” y ha aclarado públicamente que de los 6 profesionales que hay en plantilla, sólo quedarán 3 haciendo guardias a partir de próximo 31 de mayo, según ha informado UGT en una nota de prensa remitida a los medios.

“Gracias a la fuerza de buena voluntad y de sacrificar muchos de sus derechos estos trabajadores que actualmente están realizando guardias y sacando el servicio adelante”, han indicado desde el sindicato. Además, han manifestado que las mujeres usuarias del área de Coria que necesiten ser atendidas por un FEA en Ginecología o en Obstetricia “merecen ser tratadas en el hospital de su área, sin tener que desplazarse a cientos de kilómetros”.

Anuncios
Anuncios

El sindicato indica que es importante adoptar medidas urgentes para evitar volver a una situación que haría  “retroceder más de 30 años” a las mujeres de la zona de salud de Coria. Esta central sindical ha manifestado además que han mantenido reuniones con la dirección médica y ha enviado escritos a la gerente del área trasladándole su “preocupación” por esta “grave situación”.

“De no tener resultados inmediatos, este sindicato y los trabajadores afectados están dispuestos a movilizaciones y cuantas acciones” sean oportunas para dar una solución a esta problemática. “No vamos a permitir el cierre de este servicio que actuaría como efecto dominó provocando el cierre de otros servicios como son los de parto y la planta de maternidad”, han indicado en un comunicado.


Galería de imágenes