Una convivencia intergeneracional el día 31 de mayo pondrá en Cáceres el broche de oro a los programas deportivos de este año, que se desarrollará en la ciudad deportiva a partir de las 18.00 horas.

Los participantes irán acompañados por sus familias y habrá actividades para todas las edades. Así lo ha indicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes que se ha celebrado este lunes, según han informado desde el consistorio de Cáceres.

Rodríguez ha explicado que en la actualidad “los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas irán acompañados a la actividad por sus familias, que podrán participar en una Escuela de Familias que se va a llevar a cabo, donde se desarrollará un taller sobre valores positivos del deporte, impartido por un docente especialista en dicha materia”.

«Habrá unas pequeñas olimpiadas para los niños y niñas, con carreras, juegos populares, lanzamientos, castillos hinchables, rugby y fútbol, entre otras actividades. No haremos ningún tipo de clasificación competitivo ya que ese no es el espíritu formativo de las escuelas», ha añadido Rodríguez.