Los triatletas extremeños Kini Carrasco y Miriam Casillas han dejado huella en las Series Mundiales desarrollado en la madrugada de este sábado en la localidad japonesa de Yokohama.

La pacense Miriam Casillas, perteneciente al equipo Triatlón Ferrol, ha logrado un gran top-10 al cruzar la meta décima posición, su mejor resultado hasta ahora en el torneo, consiguiendo un tiempo de una hora, 55 minutos y 18 segundos.

Además, la triatleta extremeña realizó un gran segmento de natación y alcanzando los 1.500 metros en un tiempo de 19 minutos y siete segundos, quedando muy cerca de los primeros puestos, según ha informado este sábado la Federación Extremeña de Triatlón.

Fue en el segmento de ciclismo donde Casillas ha perdido la referencia del grupo cabecero, pero aún así ha marcado un buen tiempo, completando los 40 kilómetros sobre la bicicleta en una hora, un minuto y cinco segundos. Lejos de venirse abajo, la representante extremeña protagonizó uno de los mejores segmentos de carrera a pie de todas las participantes marcando 33 minutos y 54 segundos en los 10 kilómetros del recorrido.

Esta décima posición de Miriam Casillas es su segunda mejor actuación de la historia en unas Series Mundiales. Precisamente la mejor fue también en Yokohama, el año pasado, donde consiguió un octavo puesto.

Además, el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, alcanzó la segunda posición en la categoría PTS3 de paratriatlón, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 47 segundos.