La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha defendido y valorado este sábado, 14 de mayo, el papel y el trabajo de las mujeres en el desarrollo de Extremadura.

De este modo, Blanca Martín ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Carbajo en el transcurso de la inauguración del XXIV encuentro de la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres, donde también ha subrayado la labor de las personas que trabajan en el campo en aras al progreso de la comunidad.

Además, la presidenta de la Asamblea ha animado a las mujeres a seguir estrechando lazos porque ellas son la “columna vertebral” de Extremadura.

“Sin el trabajo que habéis realizado durante todos estos años las mujeres muchas no podríamos estar hoy aquí”, ha aseverado Martín, quien ha defendido la puesta en marcha de actividades y políticas desde los distintos ámbitos de toma de decisión en defensa de la igualdad.

Así, ha afirmado que lo que hace falta en el país, la región, la provincia y los ayuntamientos son precisamente más recursos para que no desaparezca nunca ninguna concejalía, consejería o ministerio que lleve la palabra igualdad.

“Los que nunca han creído en ella irán a destruirlos”, ha apuntado Martín, quien ha recordado que ha costado mucho llegar al momento actual y que ello ha sido posible gracias a quienes han creído en la igualdad, ha recalcado.