La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado la programación de la XII edición de Emerita Lvdica que cuenta con más de 90 actividades para este evento de recreación que se celebrará del 22 al 29 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas excepto la gladiatura para la que se pondrán a la venta 600 entradas a través de la pasarela de compra del Consorcio de la ciudad Monumental, www.teatroromanomerida.es, al precio de 5 euros.

La delegada ha explicado que la accesibilidad “será piedra angular de esta edición porque tanto en la inauguración como en la clausura habrá interprete de lengua de signos y bucle magnético bajo demanda en todas las actividades a través del mail [email protected]”.

Anuncios
Anuncios

Emerita Lvdica contará con la participación de 16 asociaciones foráneas, que se suman a las cinco existentes en la ciudad “y que participarán activamente en todas las actividades de recreación que se desarrollarán esa semana” ha señalado Amor, al tiempo que ha destacado la trascendencia internacional de la celebración “ya que dos de esas asociaciones son italianas y una de Gran Bretaña”.

El programa ha sido consensuado con todas las asociaciones recreacionistas, además de contar con el beneplácito del Consorcio de la Ciudad Monumental y del Museo Nacional de Arte Romano “tanto en los emplazamientos, como el rigor histórico de las recreaciones” ha señalado la delegada.

Entre las novedades, Amor ha destacado la conferencia del Grupo de Investigación, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos de la Universidad der Cádiz sobre “Tecnología alimentaria y culinaria en la gastronomía romana” que se sumará a la que realice la conservadora del MNAR, Pilar Caldera “Pan, frutas y dulce, el romano también era frugal”. El grupo de Investigación hará un taller de gastronomía romana en la zona del Templo de Diana durante el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento, y para poner en valor los recorridos y lugares en los que se desarrolla Emerita Lvdica, se han programado una serie de vistas guiadas “Emerita sobrenatural, fantasmas romanos”, “Los astros de Augusta Emerita” “Creencias y supersticiones romanas” y una recreación virtual del Templo de Diana. Estas visitas se harán a través de inscripción previa a través de este enlace.

Por otro lado, se pondrá de relieve el teatro recuperando, además de las recreaciones, la colaboración del festival de Teatro Grecolatino que representará, el sábado 28, en el Templo de Diana la obra teatral “Phormion” de Terencio.

Ese mismo día, a las 23 horas, en el Teatro Romano, con la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico, se representará la obra teatral Cayo César.

Otras novedades serán la pasarela ciudadana “un concurso con el que queremos premiar el esfuerzo y rigor que los ciudadanos y ciudadanas de Mérida ponen a la hora de confeccionar sus atuendos y los distintos roles que representan” ha señalado la delegada.


Galería de imágenes