El área de salud de Cáceres ha registrado 589 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y es la zona sanitaria que más pérdidas humanas acumula, mientras que la de Coria, con 118, es la que menos muertes ha sufrido.

Los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura dados a conocer este jueves revelan además que el área de salud de Cáceres es la que más pacientes ingresados, con 30 personas ocupando una cama de hospital y una de ellas en UCI.

El área de salud de Plasencia es la segunda con mayor número de fallecidos en la provincia de Cáceres: tiene 17 pacientes hospitalizados y ha registrado 268 víctimas mortales desde que se originó la crisis sanitaria.

En Navalmoral de la Mata hay ocho pacientes ingresados por Covid-19 y se han registrado 130 fallecidos, mientras que el área de salud de Coria tiene ocho pacientes hospitalizados y es el que menos víctimas acumula de toda Extremadura, con 118 muertos.

En la provincia pacense el área de salud de Badajoz es la que más fallecidos ha registrado, con 425 víctimas mortales; además tiene 15 hospitalizados actualmente. Le siguen el área de salud de Mérida, que acumula 323 fallecidos y tiene 28 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 321 muertes por Covid-19 y tiene catorce pacientes hospitalizados, mientras que en el área de Llerena-Zafra ha habido 161 víctimas mortales por coronavirus y hay seis pacientes ingresados.