El Ayuntamiento de Cáceres, ante la aparición de algunas palomas muertas en el proyecto de traslado paulatino de la colonia de palomas que se está llevando a cabo desde el Consorcio Ciudad Histórica, ha tomado una serie de medidas contundentes para garantizar su bienestar, con el asesoramiento de la Asociación Seo-Birdlife y tras entrar en contacto desde la entidad con la Asociación Animales Monumentales.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que, “ante el incremento de las temperaturas vamos a paralizar de manera inmediata el proyecto de recogida para retomarlo en los meses de otoño-invierno, en los que no existen puestas y por lo tanto no constituye un riesgo para la cría de estas aves. Una vez que se retome habrá una supervisión diaria de cada jaula que en todo caso serán recogidas lo más rápido posible evitando su saturación. Todo ello para para garantizar el bienestar animal de las palomas y el cumplimiento de la legislación vigente, tal y como han informado desde el consistorio de Cáceres.

“Es para nosotros muy importante acometer acciones que garanticen la conservación de la muralla, la reducción de las molestias ocasionadas por esta colonia y el cumplimiento de la legalidad, por ello es importante desarrollar este proyecto de manera ejemplar garantizando el destino más ético posible a las palomas”, ha aseverado Bello.