Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre acusado de dañar una cámara de vigilancia ubicada en una calle de la capital pacense.

Según han informado desde la Jefatura de la Policía Nacional, el responsable de la empresa de instalación de las cámaras del casco antiguo de la capital pacense, hizo en la oficina de denuncias de la Comisaria Provincial de Badajoz, donde narraba como una de estas cámaras, concretamente la situada en las confluencias de las  calles Amparo y Sepúlveda, había sufrido daños valorados en 1.300 euros.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz y con la colaboración de la Policía Local de la localidad, quien facilitó las imágenes de video grabación de la propia cámara dañada, se realizó un minucioso estudio de las mismas, identificando al presunto responsable del hecho, añade el comunicado de la Policía Nacional

El autor del ilícito utilizó unas escaleras para tener acceso a la cámara, trató de ocultar su rostro con una sábana y una gorra y con una maza martillo causó los daños. Ya la mañana del día 11 de mayo se procedió a la detención del presunto responsable del hecho, acusado de un presunto delito de daños.

El detenido, es un  hombre de 56 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.