El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado como “un engaño más” del Gobierno a los agricultores la orden ministerial sobre la reducción de módulos del año 2021.

Según el dirigente agrario, no existe ninguna rebaja de módulos sobre los coeficientes del año pasado, puesto que si se analizan las producciones se ve como algunos cultivos, como el tomate, ven un incremento al pasar del 0,13 al 0,18 mientras que otros se mantienen, como el ovino, el vacuno y el porcino extensivo, o los cereales.

La única producción que sí tiene una reducción es el arroz, que pasa del 0,32% al 0,16%. El olivo, por ejemplo, repite el mismo módulo del año pasado, aunque en otras regiones, que no Extremadura, sí se ha rebajado.

Anuncios
Anuncios

Por mucho que hable el Gobierno de medidas para favorecer a la agricultura, la rebaja de módulos se ha realizado es lo que se aplica todos los años por circunstancias meteorológicas o de precio, por lo que este año no se ha hecho nada extraordinario, a pesar de la situación tan complicada que existe por el incremento de los precios de los insumos y también por las consecuencias de la guerra de Ucrania.

En definitiva, para APAG Extremadura Asaja el Gobierno se dedica a hacer muchos anuncios que son vacíos y que no resuelven los graves problemas que tiene el campo. Está claro que la clase política sufre una sordera cada vez mayor y cada vez están más alejados de la realidad, ha concluido.


Galería de imágenes