Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida han detenido a dos hombres acusados de la autoría de un presunto delito de robo con fuerza en el silo de Mérida

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en la que el requirente manifestaba estar viendo a dos hombres extrayendo chatarras del “silo de Mérida”, sito en la calle Naumaquias de Mérida, aportando descripción física de estas dos personas. Fue entonces cuando se desplazaron al lugar varios indicativos, que a su llegada observaron un vehículo ocupado por dos personas tratando de huir del lugar. Los agentes procedieron a la inmovilizando del turismo e identificaron a sus ocupantes.

Tras comprobar que coincidían plenamente con la descripción física aportada y que en el interior llevaban efectos, tipo chatarra y herramientas para cometer el ilícito, se procedió a su inmediata detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

El propietario del Silo reconoció como de su propiedad todos los efectos que portaban en el vehículo, que valoró en 27.000 euros, e hizo entrega de ellos. En total habían sustraído 200 tapaderas de acero y 250 rejillas de acero imbornal.

Los detenidos son dos varones de 37 y 50 años de edad con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio. Tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.