El Ayuntamiento de Talayuela ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento del joven David Samino Vázquez, que perdió la vida en la tarde de este martes en un accidente de tráfico.

El ayuntamiento ha expresado «su más sentido pésame a la familia» de este vecino de Santa María de las Lomas, pedanía de Talayuela donde las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

El joven murió hacia las 16.00 horas de este martes en un accidente de tráfico tras el choque de un turismo y un camión en las inmediaciones de Santa María de las Lomas. En un tramo recto en las inmediaciones del puente sobre el Arroyo de Santa María se produjo la colisión entre el vehículo que conducía la víctima y un camión de áridos. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió la llamada pasadas las 16.00 horas informando de un accidente registrado en el camino general número 8, a unos 5 kilómetros de Talayuela.

Como consecuencia del impacto, la víctima salió despedida del vehículo, que quedó fuera de la carretera, mientras el camión quedó atravesado en la vía imposibilitando el tráfico rodado, que hubo de ser desviado por itinerarios alternativos.

La muerte del joven ha causado un hondo pesar en Talayuela, Santa María de las Lomas y resto de municipios próximos. La pedanía en la que residía tiene tan solo 320 habitantes y sus vecinos se encuentran consternados.