El VII Festival de las Flores de Rincón del Obispo se celebrará el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de mayo. Después de tenerlo que aplazar por diversas circunstancias, esta pedanía de Coria disfrutará de este evento cargado de colores.

Este viernes a las 12.00 horas será la inauguración del festival a cargo del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la concejal pedánea, María Teresa Rodríguez Pacheco y demás autoridades. Está previsto además que los representantes municipales hagan un recorrido por las calles y portales engalanados de flores y colorido.

Además, a las  16:30 horas se desarrollará un taller de dulces y, a las 21.00 horas tendrá lugar una actuación en la casa de cultura del grupo de baile Natasha Pulido.

Coincidiendo con el festival, se celebrará la romería a partir de las 11.00 horas. Así, los vecinos de la pedanía podrán  disfrutar de charanga, misa en honor a San José, juegos, castillos hinchables, y comida popular organizada por los romeros.

A las 22.00 horas será la entrega de premios de los portales floridos y mejor calle engalanada y, a las 22:30 horas actuará el grupo “Taconazo y Olé”.