Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) trabajan a esta hora en la extinción de un incendio declarado en la alquería hurdana de Cambrón, población dependiente de Caminomorisco.

Medios aéreos y terrestres tratan de sofocar las llamas, que dejan una columna de humo que puede verse varios kilómetros a la redonda.

La Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que trabajan para sofocar las llamas un helicóptero y un retén de bomberos forestales.

Anuncios
Anuncios

Cabe recordar que debido a las altas temperaturas y a la sequía que se registra en Extremadura, desde la Consejería de Agricultura han confirmado que desde este miércoles está prohibida las quemas de restos vegetales amontonados: agrícolas, forestales y piconeras, desde el 11 de mayo hasta nueva comunicación.

Esta decisión se debe a las condiciones meteorológicas actuales, así como a la previsión de los próximos días, que están propiciando un aumento del riesgo de incendios forestales.

Esta situación de temperaturas altas, presencia de viento con rachas elevadas, disminución de la humedad relativa del aire, disminución de la humedad de los combustibles verdes y aumento del combustible fino seco hacen que se generen unas condiciones favorables para el inicio y desarrollo de incendios forestales, así como su ocurrencia y propagación.

Desde la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones para cualquier otra actividad susceptible de provocar incendio forestal.


Galería de imágenes