El portavoz de Podemos Extremadura, José Antonio González, ha considerado una «buena noticia» que el Consejo Asesor Agrario sea «más plural y diverso». Así lo ha contemplado el portavoz de la formación en rueda de prensa, donde ha felicitado a las tres organizaciones agrarias que han conseguido representación en el órgano tras la celebración de las elecciones al campo.

González ha aprovechado la ocasión para celebrar que, durante la campaña electoral a estas elecciones al campo, el debate haya tenido mucho que ver con el ADN de su partido y con su agenda agraria, ha destacado Podemos en un comunicado.

«En esta elecciones al campo se ha hablado esencialmente de la agricultura familiar frente a los fondos de inversión, de la aplicación efectiva de la Ley de Cadena Alimentaria para que se controlen los precios, la intervención del mercado para frenar la especulación y el incremento de los insumos o que tiene que haber una PAC más redistributiva, en la que se dé prioridad a la agricultura familiar frente a los grandes propietarios», ha incidido.

Así, el portavoz de Podemos Extremadura ha afirmado que durante esta campaña no ha estado presente «los elementos primordiales de la agenda de la derecha agraria, que aseguran que los grandes problemas del campo son los impuestos y la reforma laboral».

  • DÍA DE EUROPA

El portavoz de Podemos Extremadura, con motivo del Día de Europa, ha mostrado el compromiso de la formación con los valores del proyecto europeo, pero ha pedido que se avance en la construcción de ese espacio porque se necesita «más Europa y mejor Europa».

González ha asegurado que se necesita una Europa «más democrática, más social, más feminista y más ecologista». «Necesitamos una Europa que entierre las recetas neoliberales de la crisis de 2008 y siga avanzando en la senda que hemos iniciado con la crisis el Covid», ha recalcado.

«Necesitamos una Europa más solidaria y más fraterna, que arrinconemos a la Europa del odio, la Europa de Salvini, Orban, Abascal y Le Pen, y sigamos construyendo la Europa de la solidaridad vinculada con los valores funcionales del proyecto europeo», ha planteado.