La Policía Local de Almendralejo (Badajoz) ha detenido a un hombre con 1.929 gramos de hachís en diferentes envoltorios, así como gran cantidad de munición del calibre 7,62, y seis cargadores de arma de fuego.

La aprehensión se ha llevado a cabo en el parque de La Mercedes, junto al equipo de Guía Canino de la Jefatura de Almendralejo, según una nota de prensa remitida este sábado por el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes 29 de abril, cuando una patrulla de un dispositivo de proximidad de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia de barriadas por la zona de Las Mercedes.

Anuncios
Anuncios

Los agentes observaron a un turismo conducido por un hombre que circulaba de forma anómala.

Al percatarse el conductor de la presencia policial, inició la huida y comenzó una persecución por diferentes vías de la localidad, hasta que consiguen interceptarlo.

Ante la actitud sospechosa del conductor y sus manifestaciones contradictorias, los agentes llevaron a cabo una serie de intervenciones y registros, que dieron como resultado el hallazgo y aprehensión de 1.929 gramos de hachís en diferentes envoltorios, así como gran cantidad de munición del calibre 7,62 y seis cargadores de arma de fuego relativos a dicha munición.

Para la detección de la sustancia intervino por parte del equipo de Guía Canino de la Policía Local de Almendralejo, especialista en la detección de sustancias estupefacientes.

La intervención se saldó con la detención de un hombre, con antecedentes policiales, que fue puesto a disposición judicial junto con la sustancia y el material de armas intervenido.


Galería de imágenes