Extremadura celebrará este domingo, 8 de mayo, las elecciones al campo, donde se elegirán a las organizaciones profesionales agrarias que representen al sector en los próximos años. Para ello, se han dispuesto 277 mesas electorales, 131 en Cáceres y 146 en Badajoz.

Asimismo, la constitución de las mesas será a las 08:00 horas del domingo y posteriormente se abrirán para ejercer el voto hasta las 20:00 horas.

El censo definitivo de electores es de 11.976, 5.181 de Cáceres y 6.795 de Badajoz. La mayor parte de las personas censadas son personas físicas y 95 son personas jurídicas, de ellas 36 en Badajoz y 59 en Cáceres.

Las candidaturas que se presentan son Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos – Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE Extremadura), Coordinadora Agraria de Extremadura (Coordinadora Agraria), Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (La Unión), la coalición formada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura Jóvenes Agricultores y Ganaderos, y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos – Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Cáceres, con las siglas «Asaja» y, por último, Aequum Agrum (A.A).