El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) repartirá de forma gratuita 2.000 botellas de plástico para que los dueños de los perros pueda diluir con agua los orines que realicen sus mascotas en la vía pública y evitar así el impacto desagradable que tienen estas micciones.

El concejal de Servicios Municipales y Salud Pública, Luis Miguel Pérez, ha presentado este jueves en una rueda de prensa la nueva campaña diseñada por su departamento y que, bajo el lema «Tu mascota y tú», está dirigida a los propietarios de los más de 10.000 perros censados en la capital del Jerte.

El edil ha explicado que el compromiso del Gobierno local con las mascotas es una realidad, “por lo que ahora volvemos a pedir la colaboración de sus propietarios a quienes debemos recordar que están obligados a recoger las defecaciones de sus animales”.

«No solo es importante para la salud pública recoger las heces, sino también diluir los orines, algo que sabemos que resulta un poco más complicado pero que se puede minimizar su impacto», ha apuntado Luis Miguel Pérez.

De esta forma, y para concienciar a los dueños de la necesidad de reforzar la eliminación de los orines de la vía pública, el Consistorio ha adquirido 1.000 botellas de plástico, a las que se unirán otras 1.000 que serán aportadas por la empresas de limpieza, que se repartirán de manera gratuita a partir del próximo lunes, 9 de mayo, en el Ayuntamiento.

«Los perros son muy territoriales y suelen marcar las mismas esquinas o donde han orinado otros perros, y con tan solo medio litro de agua se puede conseguir la disolución de la micción», ha defendido el concejal.

El edil ha afirmado que la mayoría de los vecinos cumplen con sus obligaciones al pasear a sus animales «pero aún hay un grupo de personas que no lo hacen, lo que obliga a realizar este tipo de campañas por el bien de todos, ya que hablamos de un serio problema de salud pública», ha concluido.