La AD Moraleja CB de voleibol disputará este sábado una de las fases del  Campeonato de Extremadura, una cita en la que se enfrentarán varios equipos, divididos en dos grupos.  En esta ocasión el equipo moralejano jugará en casa ya que el campeonato se disputará en el pabellón “Adolfo Suárez” de la localidad.

Esta cita se enmarca dentro del Campeonato de Extremadura, donde se disputa la fase final benjamín femenino de voleibol a las 10:30 horas.

El equipo de voleibol de Moraleja se divide en dos grupos, A y B. Dentro del grupo A, se encuentra el equipo villanovense y el del club polideportivo Licenciados Reunidos de Cáceres. En el B está el club de voleibol de Arroyo de la Luz y la AD voleibol Valdelacalzada.

El sistema de competición es triangular, es decir, dentro de cada uno de los grupos, se enfrentan todos contra todos.

Dentro de cada grupo hay dos equipos que se convierten en ganadores, para la semifinal, el primer ganador del grupo A, jugará contra el segundo ganador del equipo B y a la inversa.

El equipo que gane la final se proclamará campeón de Extremadura y los dos finalistas conseguirán plaza para el  campeonato de España.