Las fiestas patronales de Puebla de Argeme, pedanía de Coria, se celebrarán del 6 al 9 de este mes, unos festejos que se retoman tras la pandemia provocada por la Covid-19.

El pistoletazo de salida será este jueves  a las 22:30 horas con la actuación musical de Dani MDR. El viernes a las 18:30 horas tendrá lugar la tradicional tirada de cohetes de inicio de las fiestas y  a las 19:00 horas se lidiará el primer toro de la ganadería de Jorge Bertol y la suelta de una vaca por las calles.

El programa incluye a las 21:00 horas la actuación de DJ Xarpi y a las 23:59 horas tendrá lugar la actuación musical de la orquesta “Syra” en la carpa municipal.

En la madrugada del sábado, a las 02:00 horas se procederá a la lidia de un toro de la ganadería de Elia Hernández y posteriormente, a las 03:10 horas comenzará la actuación musical de la orquesta “Syra”.

Por la mañana, a las 10:00 horas se realizará la salida del encierro de bueyes mansos y a las 12:30 horas se celebrará la misa y seguidamente la procesión de la Virgen de Argeme, asimismo, sobre las 14:00 horas saldrá la charanga, recorriendo los bares y las peñas.

En la tarde del sábado, a las 19:00 horas, se lidiará una vaca y un toro de la ganadería, Elia Hernández y a las 23:59 horas habrá una actuación musical del artista Jesús de Manuel.

Las fiestas continuarán, la madrugada del sábado al domingo. A las 01:15 horas actuará DJ “ÑAKO” y seguidamente, tendrá lugar la lidia del toro de la madrugada, en torno las 02:00 horas. La vaca pertenece a la ganadería Los Entresijos Raúl Mahíllo, más tarde, a las 03:00 horas DJ “ZARRAPOS” acturá hasta finalizar la noche.

El domingo se celebrará una misa a las 11:00 horas y, a continuación, a las 12:30 horas, se lidiará un toro por las calles de la ganadería, Elia Hernández.

Los niños también tendrán su particular encierro infantil didáctico con bueyes mansos menores de dos años a las 13:50 horas. La tarde del domingo comenzará a las 16:00 horas con la charanga por la zona de las peñas. A las 19:00 horas se lidiará otro toro y una vaca por las calles procedente de la ganadería, Antonio y Miguel. A las 23:59 horas terminará el día con la actuación musical de la orquesta “Nexia”.

El día 9 se celebrará la Romería en el Santuario de la Virgen de Argeme, jornada en la que además se ha organizado un espectáculo infantil de toros hinchables en la zona del toro y con salida desde la casa de cultura.

También habrá un espectáculo de animación infantil y fiesta de la espuma en la carpa municipal a las 17:30 horas. Los festejos finalizarán con la lidia del último toro y una vaca de la ganadería de Antonio y Miguel el lunes día 9 a las 19:00 horas y a las 22:00 horas habrá un espectáculo de variedades en el salón de la casa de cultura con canción española en directo y monólogo de humor. Y, para despedir las fiestas, a las 23:59 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales, tal y como han informado desde el consistorio en una nota de prensa.