Dos ciclistas, de 47 y 56 años de edad, tendrán que hacer frente a una multa de 1.000 euros cada uno tras saltarte un semáforo en rojo en Plasencia y arrojar un resultado positivo en el test de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, el pasado 1 de mayo, sobre las 0:15 horas, una patrulla observó que dos ciclistas no respetaron la señal roja del semáforo ubicado en la puerta del Sol de la capital del Jerte, por lo que les dieron el alto.

Al hablar con ellos, los agentes se dieron cuenta que se encontraban bajo los efectos del alcohol, ya que se expresaban con mucha dificultad.

Así, se procedió a realizarles las pruebas de verificación del consumo de alcohol, arrojando un resultado positivo ambos ciclistas, uno de ellos de 1,07 gr/l, y el otro 0,66 mg/l.

Los ciclistas serán multados con 1.000 euros cada uno por dar una tasa superior a 0,50 mg/l, en aire espirado.

«Si sobrepasan este límite, o bien los 1,2 g/l en sangre, o bien positivo en un control antidrogas, ya nos meteríamos en una infracción penal que podría llevarlos a la cárcel», ha destacado el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor.

Los ciclistas iban de paso y usaban bicicletas con mochilas.

Se trata de una sanción administrativa, y que no conlleva responsabilidad penal como si se tratase de un coche; tampoco se ven afectados los puntos del carné de conducir, en el caso de que el ciclista tenga algún permiso de conducción.

Los ciclistas en movimiento por la carretera son considerados conductores, por lo que están sujetos a la Normativa General de Circulación. Igualmente, los ciclistas están obligados, como otros conductores, a someterse al test de alcoholemia si son requeridos por un agente.