El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha denunciado la paralización de la campaña de asfaltado, que, unido al retraso de infraestructuras y a la falta de aprobación del presupuesto municipal por tercer año consecutivo demuestra que «el gobierno de Luis Salaya está perdido, predomina el caos y la desorganización”.

“Ni Cáceres ni los cacereños se merecen un gobierno que les mienta de manera sistemática y que incumpla día tras día”, ha manifestado el portavoz popular en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, junto al edil Víctor Bazo, en la sede provincial del PP.

“Sin campaña de asfaltado, sin ejecutar infraestructuras, sin presupuesto y sin cabeza para gobernar”, han destacado desde el PP cacereño sobre el devenir de la legislatura de Salaya.

El portavoz popular ha exigido a Salaya que «se ponga las pilas» y remita los presupuestos de 2022 al pleno municipal para su aprobación, ya que se trata del tercer año de la legislatura en la que no entran en vigor “en tiempo y forma”, a principios de año.

Mateos ha afeado que pese a contar desde hace semanas con el apoyo necesario para aprobarlos, todavía no haya presupuestos en vigor.

Esta parálisis ha llevado al PP, Cs y los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz a solicitar por escrito la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Economía por la “grave y preocupante paralización de la Concejalía de Economía”.

“Es una falta de respeto a la oposición que no se convoque la comisión para que la concejala rinda cuentas”, ha señalado en referencia a la edil María Ángeles Costa.

Según Mateos, la comisión no se ha convocado «ni en marzo ni en abril y tampoco la primera semana de mayo que le correspondía».

Por eso, han advertido de que “se están poniendo en riesgos los fondos europeos y futuras inversiones”, lo que se une a la “paralización casi total de las demandas de las asociaciones vecinales”