Agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San pedro (Ávila), fueron alertados, en torno a las 13:30 horas, de un accidente sufrido por un barranquista en el paraje conocido como “Barranco Vadillo” (Garganta Vadillo), dentro del término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres gestionó la incidencia, movilizando para el rescate a una patrulla de Seguridad Ciudadana que, junto con el EREIM, y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar.

Trasladados hasta la zona en donde se encontraba el barranquista accidentado, los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso, no pudiendo el helicóptero acceder a él, por ello, mediante apoyo parcial del patín derecho en un saliente, se dejó a los especialistas que ascendieron a pie varios metros.

Una vez llegaron hasta la persona accidentada comprobaron su estado, observando que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo que le estaba generando un fuerte dolor. En esta situación, y viendo que llevarlo hasta lugar donde los especialistas se habían bajado no era posible, optaron por buscar un sitio nuevo de recogida por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a más altura, para lo cual trasladaron al accidentado a través de un sistema de retenida de este, traccionando de él y facilitándole la subida, ya que para llegar había que subir una fuerte pendiente.

Después de una larga subida se llegó al lugar de recogida, tratándose de una roca de grandes dimensiones en la que, mediante una hábil maniobra de los pilotos, se apoyó el patín derecho de la aeronave permitiendo que el accidentado fuera rápidamente introducido en ella.

A las 18:00 horas finalizó el rescate del barranquista accidentado, tratándose de un hombre de 29 años de edad, vecino de Getafe, quien fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, para su asistencia médica.

 

 

 

 

 

Adjuntos