La vista con jurado que enjuiciará el suceso ocurrido el día de Navidad de 2019 en el bar JM de la conocida como Autopista, en Badajoz, en el que resultó muerto un hombre, se celebrará desde el próximo miércoles en la Audiencia pacense.

Finalmente se sentará en el banquillo a dos de los implicados, entre ellos el principal procesado, para el que la acusación particular y la Fiscalía piden 38 años y nueve meses y 35 años de prisión, respectivamente.

Por su parte, la defensa buscará demostrar durante el juicio que los hechos no se produjeron “tal y como relatan los escritos de acusación y Fiscalía”, aunque aún sin especificar cuál será la calificación que se defenderá, tal y como se ha explicado a Efe.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se produjeron entre la madrugada de Nochebuena y la mañana de Navidad de 2019, cuando tras un altercado en el que participaron diversas personas el principal acusado cogió una pistola y se dirigió de forma inesperada hacia las víctimas, para efectuar tres disparos a uno de ellos, de 27 años, que falleció.

Mientras tanto, el primo de la víctima, herido en la cabeza tras ser agredido durante la reyerta, pudo huir del local y refugiarse en una vivienda cercana.

El resto de las personas implicadas o participaron en las reyertas previas o posteriores o trataron de ocultar el hecho o las distintas armas utilizadas, según se expresaba.

Sin embargo en el juicio solo se sentarán en el banquillo dos procesados, ya que el pasado enero se llegó a un acuerdo con las otras tres personas implicadas, para las cuales se fijaron sendas sentencias.

En estos casos, para el padre del principal acusado se acordó una pena de cinco meses de prisión -por un delito de lesiones sobre el primo de la víctima mortal durante la reyerta- y para una mujer inculpada por ocultar el arma del crimen se estableció un año de cárcel -por un delito de encubrimiento-, mientras que el hermano del principal encausado quedó absuelto.

Sin embargo no se llegó a un acuerdo con una cuarta persona implicada, a quien se le juzgará por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Respecto al principal imputado, la acusación particular y la Fiscalía le acusan de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato -sobre el primo que acompañaba a la víctima mortal- y tenencia ilícita de armas.