La Unión Extremadura ha criticado este lunes que la Comisión Europea (CE) vaya a tramitar la iniciativa popular «Acabemos con la era de los sacrificios», que aboga por la eliminación de las ayudas al sector ganadero de la UE.

En una nota, la organización agraria ha señalado que de los 447 millones de habitantes de la Unión Europea, el 56 % consume habitualmente carne en su dieta y, de ellos, un 45 % la utilizan para mantener una dieta equilibrada.

«Está demostrado que el mayor desarrollo del ser humano en la evolución se produjo al introducir en su dieta la proteína animal, que el organismo asimila más fácilmente», ha señalado.

Ha apuntado además que las explotaciones ganaderas europeas emplean a más de cuatro millones de trabajadores cada año, que sumado al trabajo de autónomos en este sector, ascienden a más de seis millones de trabajadores lo que ocupa la actividad ganadera de la Unión.

Por ello ha criticado la presentación de la iniciativa popular «Acabemos con la era de los sacrificios» que, según ha alegado la Comisión, cumple con los requisitos establecidos para su tramitación.

«Lo que no se nos ha informado por parte de la Comisión es que las organizaciones que promueven este tipo de iniciativas, que son muy costosas de tramitar, suelen ser organizaciones subvencionadas tanto por la Comisión Europea como por las administraciones nacionales de e los estados miembros», ha aseverado la organización agraria.

Ha mostrado su respeto a aquellas personas que no quieran consumir carne, pero ha rechazado «que una minoría subvencionada quiera imponer a más de 250 millones de ciudadanos lo que tenemos que comer o beber».

A juicio de La Unión, es hora de iniciar los trámites para la aprobación de una iniciativa popular para nlas subvenciones «a tanta asociación animalista que su único objetivo es vivir de las subvenciones públicas e intimidar a millones de ciudadanos para cambiar hábitos saludables de vida».

Por ello, ha anunciado que iniciará los trámites para la aprobación de la iniciativa popular “Acabemos con las ayudas públicas a asociaciones animalistas”.