Álvaro Andrada, un joven de 22 años de Cáceres, representará a la provincia en el certamen Reinado Nacional de Belleza (RNB), una cita que tendrá lugar este verano en la población andaluza de Nerja.

Andrada, que mide 1,90 y pesa unos 100 kilos, es el fichaje que la organización del evento ha hecho en Cáceres. «No se trata sólo de una cuestión física, en este certamen también hay otro valores que se tienen en cuenta», ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior el nuevo mister cacereño.

Álvaro Andrada ha mostrado públicamente su ilusión por este experiencia que le brinda la vida y ha asegurado que se está preparando en «todos los sentidos» para este certamen en el que participan otros jóvenes de distintas provincias españolas.

Andrada, al que le gustaría ser guardia civil o policía, apuesta por cuidar su físico para dar su mejor cara en el concurso y también ha comenzado a preparar un proyecto social de ayuda al colectivo de ayuda a los animales San Jorge de la ciudad de Cáceres.

Incluso, ya tiene diseñador oficial para las prendas que lucirá en el certamen de belleza. Se trata del cauriense Juan José Hernández, diseñador cauriense y campeón de Extremadura en las Olimpiadas de Formación Profesional en la modalidad de patronaje y moda Extremaduraskills 2021.

El certamen Mister RNB Reinado Nacional de Belleza de España se celebrará en los jardines de la Cueva de Nerja el próximo 6 agosto.  Este evento es el concurso masculino más importante de nuestro país y reúne a los 52 representantes de las provincias y ciudades autónomas, de entre los cuales se eligen los candidatos que representarán a España en los eventos de belleza de mayor prestigio a nivel mundial, es decir, Mister Supranational, International,  Global y Caballero Universal.