Un hombre de 35 años, que cuenta con antecedentes, ha ingresado en prisión por disparar presuntamente en tres ocasiones a otro hombre, que resultó ileso, junto al centro de ocio Las Cumbres de Don Benito, supuestamente por una deuda económica.

Está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha ingresado en prisión.

La Policía Nacional ha informado este viernes en un comunicado que la víctima acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena el pasado domingo, 24 de abril.

Los agentes comprobaron que la víctima de los disparos no sufría lesión alguna, pero su vehículo sí que mostraba impactos de bala.

Uno de ellos incluso había atravesado la ventanilla trasera izquierda, el reposacabezas del conductor y el espejo retrovisor izquierdo, por lo que no alcanzó a la víctima por escasos centímetros, según las mismas fuentes.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos, junto al centro de ocio Las Cumbres, donde se recogieron varias vainas de proyectiles percutidos de nueve milímetros.

Allí se llevaron a cabo las gestiones para esclarecer los hechos y, con la autorización judicial pertinente, el pasado 25 de abril se practicaron tres registros domiciliarios simultáneos y se procedió a la detención de dos mujeres por amenazar a la hermana de la víctima de los disparos.

Los agentes también intervinieron numerosos cartuchos del mismo calibre que los percutidos y una escopeta de calibre 12.

Las detenidas, dos mujeres de 31 y 56 años que cuentan con antecedentes, fueron trasladadas a dependencias policiales.

El presunto autor de los disparos fue arrestado finalmente este miércoles.